frc programacion sin restriccion

mi estilo de aprendizaje

 

                           
  IDENTIFICACION ESTILOS DE APRENDIZAJE        
                           
    Número de identificación 95120519027 Programa de formación PROGRAMACION DE SOFTWARE        
    Nombres completos FERNEY RAMIREZ CARMONA Fecha:  05/10/2011        
        Edad 15        
                           
  Para evaluar su estilo de aprendizaje presentamos grupos de 4 conceptos en cada fila (horizontal), que deberá señalar así:        
                           
    4 El estilo de aprendizaje que más se acerque al suyo                
    3 El estilo de aprendizaje que lo sigue en orden decreciente                
    2 El estilo de aprendizaje que lo sigue en orden decreciente                
    1 El estilo de aprendizaje que menos se acerca al suyo                
                           
  INSTRUCCIÓN: Debe completar los cuatro casilleros en cada fila sin repetir los números. Se incluye la valoración de manera  horizontal.        
  Atribuya un 4 a la que mejor describa su manera habitual de proceder cuando usted trata de aprender o resolver un problema y 1 a la que peor describa su manera habitual.          
  Entre las dos alternativas que quedan, atribuya 3 a la que más se aproxima a su manera habitual de actuar y 2 a la que más se aleje de su forma habitual.  Ninguna casilla de la encuesta debe quedar vacía.  Es muy importante asignar un valor diferente para cada una de las 4 alternativas de respuesta de cada enunciado        
                           
  La pregunta a contestar es: ¿Cómo aprendo? Ó Cuando deseo aprender algo o resolver un problema, mis manera habitual de proceder podría calificarse de:        
         
                           
                           
    EXPERIENCIA CONCRECTA OBSERVACIÓN REFLEXIVA CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA EXPERIMENTACIÓN ACTIVA   Dimensiones del aprendizaje según David Kolb    
  1 4 DICERNIMIENTO

Procedo por eliminación, trato de distinguir cuidadosamente los elementos más pertinentes. 
3 ENSAYANDO.

Actúo por olfato, ensayo las cosas que se me ocurren, que se me vienen a la mente hasta que funciona
1 INVOLUCRÁNDOME.


Me involucro a fondo, trabajo con ardor, pongo mucho interés y energía.
2 PRACTICANDO.


Trato de hacerlo de manera satisfactoria, yendo de lo más corto, con un mínimo de tiempo y esfuerzo.
Bitmap Experiencia Concreta y Conceptualización abstracta Bitmap Forma como el individuo organiza su trabajo
    Experimentación activa y Observación reflexiva Bitmap Manera como el individuo se relaciona con el objeto de aprendizaje
  2 2 RECEPTIVAMENTE

Estoy concentrado plenamente en lo que sucede y disponible para recoger la mayor cantidad de elementos posible.
3 RELACIONANDO.

 Trato de ubicarme correctamente con relación a la pregunta o al problema que se presenta.
4 ANALITICAMENTE.

Analizo la situación, tomo en consideración, uno a uno, los diferentes elementos que pueda identificar. 
1 IMPARCIALMENTE.

Me esfuerzo por ser lo más objetivo posible, estudio la situación sin tomar partido ni prejuicios.
       
         
  3 1 SINTIENDO.


Pongo atención a lo que siento espontáneamente y a lo que soy dentro de la situación.
4 OBSERVANDO.

Observo atentamente lo que sucede y como se desarrolla
3 PENSANDO.

Pienso y trato de comprender qué es lo que me presenta una dificultad, trato de encontrar una explicación a lo que me intriga
2 HACIENDO.

Paso rápidamente a la acción, hago de todo para resolver inmediatamente y de manera práctica el problema presentado.
       
         
  4 2 ACEPTANDO

Acepto la situación tal cual se presenta, admito incondicionalmente la realidad, parto de los hechos tal como son.
3 TOMANDO RIESGOS.

Me involucro en buen grado en experiencias nuevas, tengo tendencia a salirme de los caminos convencionales.
4 EVALUANDO.

En primer lugar y ante todo trato de evaluar seriamente el estado actual de las cosas, y apreciar su justo valor antes de efectuar cualquier cambio.
1 CON CAUTELA.

Fijándome si las ideas con ciertas o correctas. Me mantengo alerta, con los ojos abiertos, trato de percibir lúcidamente todo lo que me concierne de cerca o de lejos al problema o a su solución,
       
         
  5 1 INTUITIVAMENTE.

Me fío a lo que surge espontáneamente de mi intuición, antes que recurrir al razonamiento lógico (inducción, deducción, comparación, etc.)
2 PRODUCTIVAMENTE.

Me preocupo sobre todo por obtener resultados concretos, trato de alcanzar un producto útil o interesante.
4 LOGICAMENTE

Trato de aplicar hasta el fin un razonamiento lógico (inductivo, deductivo, comparativo, etc.) riguroso. 
3 CUESTINANDO.

 Me hago todo tipo de preguntas y trato activamente de buscar y aportar elementos de respuestas satisfactorias.
       
         
  6 1 ABSTRACTO.

Tengo tendencia a referirme más, a los principios y conocimientos adquiridos antes que detenerme a analizar los hechos o las evidencias de la realidad.
4 OBSERVANDO.

Examinando atentamente los detalles.  Prefiero observar atentamente lo que sucede en lugar de tratar de buscar e imaginar diferentes explicaciones.
3 CONCRETO.

Me intereso sobre todo en los aspectos concretos, materiales del problema, antes que en sus dimensiones conceptuales, teóricas.
2 ACTIVO.

Prefiero antes que nada hacer activamente algo, hacer operaciones prácticas.
       
         
  7 2 ORIENTADO HACIA EL PRESENTE.

Tengo en cuenta antes que nada, lo que sucede en el momento presente, antes que concentrarme sobre algo que ha sucedido antes o que sucederá después
4 REFLEXIVO.

Pienso, reflexiono, el problema da vueltas en mi cabeza, lo “mastico mentalmente”.
3 ORIENTADO HACIA EL FUTURO.

Me preocupo sobretodo de las perspectivas del futuro, trato de prever y/o prevenir lo que podría eventualmente suceder con relación a ello.
1 PRAGMÁTICO.

Buscando efectos o usos prácticos.. Antes de gastar energías, me preocupo primero de que va a servirme, qué aplicación práctica podría tener en la vida de todos los días.
       
         
  8 4 APRENDIENDO MÁS DE LA EXPERIENCIA

Me refiero principalmente al conjunto de mis experiencias vividas, o a lo que otros han encontrado.
3 APRENDE MÁS DE LA OBSERVACIÓN

Mantengo mi atención sobre la situación, analizo y observo todo lo que concierna de cerca o de lejos. 
2 APRENDE MÁS DE LA CONCEPCIÓN.

Me las ingenio para elaborar una explicación teórica que muestre, de manera original, los diversos aspectos de la situación problemática.
1 DISEÑANDO FORMAS DE PROBAR LAS IDEAS

Creo o provoco los acontecimientos o situaciones con el objetivo de estudiarlos metódicamente o controlar los aspectos indeseables.
       
         
  9 2 AFECTIVAMENTE

Pongo toda mi atención sobre el tema o problema y reflexiono hasta llegar a una conclusión satisfactoria.
1
RESERVADO.

Con cautela y sin manifestación externa.  Tengo tendencia a ser prudente y moderado, a documentarme bien antes de pronunciarme sobre una pregunta o un problema.
3 RACIONAL

 Utilizo mi razonamiento y mi juicio lógico para resolver un problema o responder una pregunta.
4 ABIERTO.



Apertura a otras opciones.  
       
         
                           
TOTAL 12   19   20   12          
                           
      Conceptualización abstracta menos experiencia concreta X 8            
      Experimentación activa menos observación reflexiva Y -7            
                           
                    EXPERIENCIA CONCRETA OBSERVACIÓN REFLEXIVA CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA EXPERIMEN TACIÓN ACTIVA
              12 19 20 12
                Bitmap Bitmap Bitmap Bitmap
 
         
      ASIMILADOR   ASIMILADOR   ASIMILADOR            
      Si X está entre 3 y 18, y entre 2 y -11   ASIMILADOR              
                           
      CONVERGENTE   CONVERGENTE                
      Si X está entre 3 y 18 y Y entre 3 y 17.                  
                           
      DIVERGENTE                    
      Si X está entre 2 y -12, y Y entre 2 y -12   DIVERGENTE              
                           
      ACOMODADOR           Al ubicarse sobre cada Estilo se despliega un resumen de sus características        
      Si X está entre 2 y -12 y Y entre 3 y 17.                  
                           
                           
                           
                           
                           

Buscar en el sitio

© FRC programacion de software